¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

 

Bert Hellinger creador de las CONSTELACIONES FAMILIARES, ha alcanzado esta eficaz formulación terapéutica, desde los llamados “Órdenes del Amor” consiguiendo que en el escenario en que se llevan a cabo estas constelaciones, se pueda, primero, “ver” con  la “mirada del espíritu”, y en el “campo familiar” comienza una secuencia de “movimientos” que el Facilitador o Terapeuta van ayudando, acompañando a realizarse hasta que se desentraña algo que, seguramente estaba oculto, excluido o apartado del ámbito familiar en el que servía. Somos una familia, que proviene de la madre y del padre, y éstos de las madres y padres, y así, en una secuencia que alcanza el principio de los tiempos. La Fuerza de todas esas almas, es nuestro apoyo, nuestra base. Honrar al padre y a la madre y a los antepasados (como hacen muchos pueblos indígenas) es “tomar” de nuevo, la fuerza que en algún momento, quedó bloqueada, cerrada o cercenada. Es re-dibujar el instante del pasado en que algo sucedió que dejó un camino en dolor o enfermo, y que, a través de las Constelaciones, se va sanando. Viene del inconsciente colectivo y se presenta en la Constelación de manera natural, pues todas las generaciones de nuestro pasado han vivido para nuestra felicidad actual, y el “campo del espíritu” consigue solucionar y poner en marcha las soluciones de eventos de nuestros padres de nuestra familia y sus antepasados que vienen ahora a resolverse.

¿Cómo funcionan las Constelaciones Familiares?

Primero se crea un grupo de personas que voluntariamente desean participar, ya sea en ser representantes, o como espectadores, o porque quieren ser constelados. Para ello, quien quiere ser constelado (paciente, cliente…) explica qué es lo que desea conseguir, o cuales son sus inquietudes, o su sintomatología hasta que se llega al punto de lo que hay que resolver o sanar y El Facilitador o Terapeuta o Constelador, le invita a que elija qué representantes prefiere para participar de la terapia. En todo caso el Constelador, acompaña los “movimientos” de los representantes y  puede preguntar, moverse, “mirar” y dirige la Constelación según se vaya desenvolviendo el campo. Se pretende que el orden, la pertenencia y el equilibrio del amor (entre dar y recibir) se “coloquen” en el lugar que les corresponde, según los órdenes de la vida y el amor. Así, la persona constelada, podrá mirar la nueva armonía de lo que un día se quebró o desordenó, y que produjo tal o cual enfermedad, dolor, trauma, o desorden, que afecta a las generaciones anteriores, las presentes y futuras. Cuando algo se soluciona o se encamina a la solución, tal dinámica no se reinicia más, pues el sistema familiar se ha sanado, y se alcanza  la paz del espíritu en el orden familiar. Es una Sanación de lo colectivo (familia, pasada y presente) cuya herramienta nos permite alcanzar la limpieza del cuerpo emocional, la liberación de los eventos y energías del pasado familiar y actual, y que, en definitiva, nos transporta al “aquí ahora” y nos encamina a solucionar y pacificar desde el espíritu, las consecuencias del pasado de las familias. Hellinger nos dice que las Constelaciones sirven a quienes se constelan, a quienes representan, al Constelador y a todo el campo. Y así es. Pepe León, Constelador de CONSTELACIONES FAMILIARES

 Para ello estamos creando un Taller de Constelaciones Familiares en Madrid, estar atentos ya que el ultimo Sábado de Febrero día 25 tenemos previsto hacer el primer encuentro del 2012 para quién voluntariamente deseen participar, ya sea como representantes, o como espectadores, o porque quieren ser constelados.

 Pepe León, Constelador de CONSTELACIONES FAMILIARES

información e inscripción mail uni@unidiversidaddeluz.com   www.unidiversidaddeluz.com  

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • Share/Bookmark

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Un comentario »

 
  • Clyde dice:

    Hey! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?

    My website discusses a lot of the same subjects as yours and I believe
    we could greatly benefit from each other. If you might be
    interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you!

    Superb blog by the way!

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>