CONSTELACIONES FAMILIARES

Es un tipo de Terapia Sistémica Familiar desarrollado por el alemán Bert Hellinger,  teólogo,  pedagogo, psicoanalista especialista en Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional, y diversos métodos hipnoterapéuticos. Quien tras 16 años trabajando en Sudáfrica como misionero, desarrolló su propia Terapia que él mismo denominó Constelaciones Familiares.

Se dice que la mayoría de los problemas psicológicos y de otra naturaleza, emocional, mental, social, familiar, que nos afectan a todos, provienen de nuestra historia y relación familiar. Esta Terapia tan revolucionaria, de las Constelaciones permite sacar rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige de inmediato.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez en tanto que otras terapias clásicas, como el psicoanálisis u otras psicológicas o psicoanalíticas. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica.

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo, aunque también existen las sesiones individuales y en este caso, se pueden hacer con imágenes, figuras, dibujos, etc.

CONSTELACIONES DESDE EL ESPÍRITU: Es la fórmula más poderosa y moderna de las Constelaciones que Bert Hellinger y su esposa Sophie, nos están aportando en estos momentos, y se experimenta con menor carga  personal, y mayor influencia desde el “campo” del espíritu, siendo una solución optimizada al máximo, con una interacción sutil más poderosa.

LA INFLUENCIA DE ESTA TERAPIA: no se limita a la persona que hace su propia Constelación, sino que se extiende de una parte, a su sistema familiar, que se recoloca y reubica en conjunto y además, por otro lado, esta Terapia de la Constelación también afecta a los representantes y a todos participantes nutriendo de los beneficios de esta maravillosa sanación al colectivo.

CONSTELACIONES FAMILIARES, a modo de ejemplo, entre otros muchos objetivos,  nos pueden solucionar:

·        Problemas de pareja (actual, pasada, “nunca encuentro la adecuada”)

·        Problemas con los hijos

·        Problemas con los padres o hermanos

·        Enfermedades y otros problemas físicos (sobre todo si su origen es Sistémico)

·        Adicciones (drogas duras, tabaco, alcohol…)

·        Problemas de relaciones de todo tipo, pareja, laboral, social, etc.

·        Destinos difíciles propios o familiares (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluidas, etc.)

·        Abuso sexual, abandono , traumas infancia o adolescencia, maltratos, otros abusos.

Auto-boicoteo: “no consigo éxito económico, profesional, personal, social, de pareja, etc.”

·       Otros temas (Adopción, estafas en herencias, tendencias suicidas, anorexia, bulimia, problemas sexuales)

·

CONSTELACIONES EMPRESARIALES Y ORGANIZACIONALES: Para Empresarios y Directivos:

Problemas empresariales de todo tipo, incluso con los recursos humanos, con clientes, con proveedores, económicos, organizacionales, estructurales, apoyando a los empresarios y sus Equipos Directivos en la Constelación o solución de “fracasos aparentes” o problemas coyunturales o crónicos.

Unidiversidad de Luz.

Más información en uni@unidiversidaddeluz.com o en Terapias con Litios.

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • Share/Bookmark

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

5 comentarios »

 
  • Miriam dice:

    Hola, Disculpa tu mepodrías informar en donde puedo tomar una constelación para mí

  • Unidiversidad de Luz dice:

    QUE BUENA NOTICIA QUE ESTES INTERESADO EN ESTE VIAJE SAGRADO A ISLA DE PASCUA, COMO TE DICE EN EL ITINERARIO PODEIS ESCOGER LA OPCION B, E INCORPORARTE EL DÍA 7, LLEGAR A SANTIAGO DESDE MEXICO POR TU CUENTA O VOLAR CON NUESTRA AGENCIA YA QUE TIENE UNAS CONDICIONES CON LA COMPAÑÍA AEREA BASTANTE BUENAS, ESTARIAMOS ENCANTADOS DE RECIBIRTE, ABAJO TE DICE LOS VUELOS CON LAN CHILE Y DESDE DONDE SALEN PERO PONTE EN CONTACTO CON ELLOS Y TE INFORMARAN DE TODAS LAS POSIBILIDADES DE VUELOS Y DEMAS.
    ESPERANZA Y PEPE
    UNIDIVERSIDAD DE LUZ. GRACIAS

    SI DESEAS CONOCER PRECIOS DE VUELOS DESDE CUALQUIER OTRO LUGAR, O SI DESEAS TENER ALOJAMIENTO ANTES O DESPUÉS QUE EL RESTO DEL GRUPO, NO DUDES EN CONTACTAR CON VIAJES EXYRO, MADRID, JOSE EXYRO TOURING jose@exyro.com booking@exyro.com

    2.- ITINERARIO COMPLETO DESDE SANTIAGO DE CHILE – ISLA DE PASCUA – SANTIAGO DE CHILE

    07 de Noviembre SANTIAGO DE CHILE Encuentro con guía y traslado al hotel, dependerá de la llegada de sus vuelos (Preferentemente llegada en la mañana para encuentro en el hotel y comenzar itinerario con el grupo) Seguimos con el itinerario completo con el grupo Europeo.

    PRECIO de los servicios de tierra, incluyendo vuelo a Isla de Pascua y vuelta a Santiago de Chile, desde el día 7 de Noviembre a 13 de Noviembre incluidos traslados al aeropuerto a la horas previstas para las salidas a países de origen.
    Por persona en habitación doble, 1.500 Dólares
    Suplemento Habitación individual. 360 Dólares

    OPCIÓN ) PRECIOS PARA ITINERARIO DÍA 9: DESDE SANTIAGO SOLO ISLA DE PASCUA

    Por persona en habitación doble: 1.300 Dólares Usa
    Suplemento habitación individual: 390 Dólares Usa

    Como posibilidades a volar con Lan Chile os damos los siguientes precios a sumar al al paquete de tierra, salidas de diferente ciudades:

    En estos momento podemos ofrecer las siguientes tarifas con Lan chile para salir desde:

    México – Santiago de Chile – México 990 dólares + 90 de Tasas
    Caracas – Santiago de Chile – Caracas 650 dólares + 130 de Tasas
    Buenos Aires – Santiago de Chile – Buenos Aires 210 dólares + 70 Tasas
    Lima – Santiago de Chile – Lima 660 dólares + 160 Tasas

    Ojo estos precios son aproximados al día de hoy hasta hacer la reserva en firme que reconfirmaremos precio final.

    FORMA DE PAGO: CON FECHA LÍMITE EL 21 DE OCTUBRE DE 2011

    Números de Cuentas:
    Se puede pagar en Euros o en Dólares con el fin de facilitar el pago a las personas que les venga mejor hacerlo en Dolares
    Bankinter para pagar en Euros
    0128 0038 12 0500005824
    Banco Sabadell para pagar en Dólares
    0081 0647 89 00700303158

    EXYRO TOURING
    C/ Arturo Soria, 41 Bajo- 28027 Madrid
    Teléfonos 00 34 915040000
    Fax 00 34 915743693
    E mails: Booking@exyro.com y Jose@exyro.com

  • Unidiversidad de Luz dice:

    HOLA MIRIAM,
    SE PUEDEN HACER TERAPIAS A DISTANCIA, PERO DESDE LUEGO SI ESTAS EN MADRID ES PREFERIBLE QUE NOS VEAMOS YA QUE HAY PREGUNTAS QYE HACER.
    ANTES DE LLEVAR A CABO LA CONSTELACIÓN, NOS INDICAS LO QUE DESEAS OBTENER DE ELLA, Y LO IDEAL ES QUE NOS DES TUS DATOS DE NACIMIENTO (DÍA, HORA Y LUGAR) PARA COMPRENDER MEJOR EL ALCANCE DE LA HISTORIA. LA CONSTELACIÓN .Esperamos nos digas. Gracias
    Pepe León Serra

    Unidiversidad de Luz

  • LLUNAAZUL dice:

    Estoy interesada en la constelacion familiar, podrias mandarme la direccion donde puedo ir para realizarla.

    Gracias

  • Unidiversidad de Luz dice:

    HOLA LUNA, SI ESTAS INTERESADA Y ESTAS EN MADRID ES PREFERIBLE QUE NOS VEAMOS YA QUE HAY PREGUNTAS QUE HACER.
    ANTES DE LLEVAR A CABO LA CONSTELACIÓN, NOS INDICAS LO QUE DESEAS OBTENER DE ELLA, Y LO IDEAL ES QUE NOS DES TUS DATOS DE NACIMIENTO (DÍA, HORA Y LUGAR) PARA COMPRENDER MEJOR EL ALCANCE DE LA HISTORIA, PUEDES PONERTE EN CONTACTO POR ESTE MEDIO O ESCRIBIENDONOS DIRECTAMENTE A uni@unidiversidaddeluz.com. Esperamos nos digas. Gracias
    Pepe León Serra

    Unidiversidad de Luz

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>